respaldo
Tu Hero cuenta con garantía de ley de 30 días, y 25 meses o 25.000 Km de respaldo técnico.
En caso de que la motocicleta presente alguna anomalía debe llevar la motocicleta de inmediato al concesionario o taller autorizado Hero de confianza para su evaluación.
“Motosport S.A. otorga para motocicletas nuevas marca Hero: a) Garantía de ley con cobertura de 30 días hábiles;
y b) Respaldo adicional exclusivamente técnico: 12 meses o 25,000 km, lo que ocurra primero, sobre las partes de la moto. 13 meses adicionales o 25,000 km, lo que ocurra primero, únicamente sobre el motor.
El respaldo técnico incluye la reparación o cambio de partes, y excluye la devolución del dinero, el cambio o sustitución del bien, en los términos indicados en https://heromotos.cr/wp-content/uploads/2023/06/GARANTIA-LEGAL-Y-RESPALDO-HERO.pdf
Procedimiento para el reclamo del respaldo:
- El concesionario o taller analiza el defecto y determina si el caso es candidato al otorgamiento de respaldo, según la póliza de este.
- Si el defecto es debido a calidad del producto, el concesionario o taller autorizado procederá inmediatamente con la reparación o reemplazo de las partes, teniendo en cuenta que el caso no es producto del mal uso o manejo impropio o cualquier otra limitación de respaldo establecida en la póliza de respaldo.
- El concesionario o taller realiza los arreglos sobre la motocicleta, sin ningún costo para el cliente.
Por qué se puede negar un respaldo:
No asistencia a las revisiones recomendadas en el tiempo o kilometraje indicado en el manual del propietario.
Reparación o ajuste por parte del usuario en un taller o concesionario diferente al autorizado en cada ciudad o municipio.
Daño por uso diferente para el que fue diseñada la motocicleta o mal uso de esta. Ej: Carga excesiva, carreras callejeras, etc.
Daño de la motocicleta por el uso de partes y accesorios diferentes a las recomendadas por Motosport S.A.
Daños por uso de repuestos no originales, aceite, grasa, combustible y fluido diferentes a los recomendados por Motosport S.A.
Uso de la motocicleta en eventos deportivos, rally o como taxi.
Daño al vehículo debido a:
- Mal almacenaje (rayón o golpe en estacionamiento)
- Accidente (sea intencional o no)
- Incendio
- Robo
Cualquier vehículo que haya sido modificado en una forma que puede afectar la calidad, función o su desempeño.
Envejecimiento o decoloración producido por:
- Exposición permanente al sol
- Excremento de aves
- Contaminación industrial
- Contaminación por químicos de limpieza y pulido del vehículo (Cloro, siliconas, etc.)
El desgaste normal y rotura de los componentes tales como: cables eléctricos, cable de embrague, cable de acelerador, cable de ralentí, filtros, bujías, platinas y discos del embrague, zapatas de los frenos, etc. Y productos del petróleo y líquidos, tales como aceite, grasa, líquido de frenos, etc.
Gastos incidentales o adicionales incurridos bajo el reclamo del respaldo tales como: grúa, hotel alojamiento, tiquetes y alimentación, que resulten del daño al vehículo en una ubicación remota.
Cualquier daño que resulte de reparación, ajuste u operación de mantenimiento hecho por cualquier persona diferente al Centro de Servicio Autorizado / Distribuidor Autorizado.