Política de Respaldo

respaldo

Tu Hero cuenta con garantía de ley de 30 días, y 25 meses o 25.000 Km de respaldo técnico.

¿Qué se debe hacer en caso de notar alguna anomalía en la motocicleta durante el periodo de garantía?

En caso de que la motocicleta presente alguna anomalía debe llevar la motocicleta de inmediato al concesionario o taller autorizado Hero de confianza para su evaluación.

Alcance del respaldo

“Motosport S.A. otorga para motocicletas nuevas marca Hero: a) Garantía de ley con cobertura de 30 días hábiles;

y b) Respaldo adicional exclusivamente técnico: 12 meses o 25,000 km, lo que ocurra primero, sobre las partes de la moto. 13 meses adicionales o 25,000 km, lo que ocurra primero, únicamente sobre el motor.

El respaldo técnico incluye la reparación o cambio de partes, y excluye la devolución del dinero, el cambio o sustitución del bien, en los términos indicados en https://heromotos.cr/wp-content/uploads/2023/06/GARANTIA-LEGAL-Y-RESPALDO-HERO.pdf

¿Cómo es el proceso para la reclamación del respaldo?

Procedimiento para el reclamo del respaldo:

  1. El concesionario o taller analiza el defecto y determina si el caso es candidato al otorgamiento de respaldo, según la póliza de este.
  2. Si el defecto es debido a calidad del producto, el concesionario o taller autorizado procederá inmediatamente con la reparación o reemplazo de las partes, teniendo en cuenta que el caso no es producto del mal uso o manejo impropio o cualquier otra limitación de respaldo establecida en la póliza de respaldo.
  3. El concesionario o taller realiza los arreglos sobre la motocicleta, sin ningún costo para el cliente.
Limitaciones del respaldo

Por qué se puede negar un respaldo:

No asistencia a las revisiones recomendadas en el tiempo o kilometraje indicado en el manual del propietario.

Reparación o ajuste por parte del usuario en un taller o concesionario diferente al autorizado en cada ciudad o municipio.

Daño por uso diferente para el que fue diseñada la motocicleta o mal uso de esta. Ej: Carga excesiva, carreras callejeras, etc.

Daño de la motocicleta por el uso de partes y accesorios diferentes a las recomendadas por Motosport S.A.

Daños por uso de repuestos no originales, aceite, grasa, combustible y fluido diferentes a los recomendados por Motosport S.A.

Uso de la motocicleta en eventos deportivos, rally o como taxi.

Daño al vehículo debido a:

  • Mal almacenaje (rayón o golpe en estacionamiento)
  • Accidente (sea intencional o no)
  • Incendio
  • Robo

Cualquier vehículo que haya sido modificado en una forma que puede afectar la calidad, función o su desempeño.

Envejecimiento o decoloración producido por:

  • Exposición permanente al sol
  • Excremento de aves
  • Contaminación industrial
  • Contaminación por químicos de limpieza y pulido del vehículo (Cloro, siliconas, etc.)

El desgaste normal y rotura de los componentes tales como: cables eléctricos, cable de embrague, cable de acelerador, cable de ralentí, filtros, bujías, platinas y discos del embrague, zapatas de los frenos, etc. Y productos del petróleo y líquidos, tales como aceite, grasa, líquido de frenos, etc.

Gastos incidentales o adicionales incurridos bajo el reclamo del respaldo tales como: grúa, hotel alojamiento, tiquetes y alimentación, que resulten del daño al vehículo en una ubicación remota.

Cualquier daño que resulte de reparación, ajuste u operación de mantenimiento hecho por cualquier persona diferente al Centro de Servicio Autorizado / Distribuidor Autorizado.

iconPoliticaGarantia

Política de garantía y respaldo
disponible aquí

Scroll al inicio
Ir arriba